La Nueva Tradición Kadampa


El Budismo Kadampa moderno es una presentación de las enseñanzas de Buda que se adaptan perfectamente a los tiempos modernos.


Conserva el significado y la intención de las enseñanzas originales de Buda y al mismo tiempo se presentan de modo claro y sistemático para que las personas de todas las nacionalidades, edad y género puedan fácilmente entenderlas y practicarlas.

El venerable Gueshe

Kelsang Gyatso Rimpoché

El fundador del Budismo Kadampa moderno es el venerable Gueshela Kelsang Gyatso Rimpoché, conocido cariñosamente como venerable Gueshela, maestro de meditación y maestro de renombre mundial. Inspiró a miles de personas de todo el mundo a aplicar las enseñanzas puras de Buda a sus vidas modernas para resolver sus problemas personales y descubrir una paz interior y una felicidad profundas y duraderas. En la actualidad, el legado de su obra llega a personas de todas las nacionalidades y culturas.


Descubre más


Guenla Kelsang Dekyong

Guenla Dekyong es la Directora Espiritual General de la Nueva Tradición Kadampa. Estudió y practicó durante muchos años con su Guía Espiritual, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, de quien recibió muchas transmisiones.

Como Directoria Espiritual General en la tradición, Guenla enseña en todo el mundo en los principales eventos. Es una maestra totalmente cualificada tanto de Sutra como de Tantra y es muy admirada y profundamente amada por miles de personas en todo el mundo. Sus enseñanzas son profundas e inspiradoras y siempre totalmlente prácticas. 



Guenla Kelsang Jampa

Guenla Kelsang Jampa es el Subdirector Espiritual de la Nueva Tradición Kadampa-IKBU y el Maestro residente en IKRC Gran Cañón.

Ha estudiado con el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché y enseñado internacionalmente durante muchos años. Es muy admirado por su personalidad cálida y sus enseñanzas claras e inspiradoras.


 


Guen Kelsang Sangden

Guen Kelsang Sangden es la Directora Espiritual Nacional de México, Nicaragua, Colombia, Perú y Chile

Maestra residente del Centro de Meditación Kadampa México. 

Ha practicado el budismo kadampa desde hace más de 25 años. Es conocida por su habilidad para presentar las profundas enseñanzas de Buda de manera sencilla y práctica, y por inspirarnos a aplicarlas en la vida diaria.


Guen Kelsang Wangchog

Guen Kelsang Wangchog es la maestra residente del Centro Budista Kadampa Sukhavati en Querétaro.

Discípula del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché desde principios del año 2000. Enseña Budismo Kadampa desde hace más de 22 años, de una manera fresca, divertida, pura y práctica. 

Es apreciada por su sentido del humor y su fe alegre y firme.

El Proyecto Internacional

de Templos


El Proyecto Internacional de Templos (ITP) fue creado por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché con la meta de construir un templo budista kadampa en cada una de las principales ciudades del mundo. Estos templos están dedicados a la paz mundial. Todos pueden visitarlos y disfrutar de su paz y tranquilidad.


Descubre más


Budismo moderno ​en el mundo


Mantente conectado. Conoce qué pasa hoy en día en nuestra Tradición alrededor del mundo

Podcast Kadampa en inglés

Consejos breves basados en las enseñanzas del venerable Gueshe Kelsang Gyatso para cultivar nuestra paz interior, desarrollar nuestra sabiduría y compasión, con maestros senior de nuestra Tradición.

Podcast Kadampa en español

Consejos breves basados en las enseñanzas del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso para cultivar nuestra paz interior, desarrollar nuestra sabiduría y compasión con maestros en español de nuestra Tradición.

Puedes convertirte en un benefactor


El Centro Budista Kadampa Sukhavati es una organización benéfica sin fines de lucro, todas las actividades y el sostenimiento del Centro se desarrollan completamente por voluntarios que somos practicantes del Centro. 

Estas actividades están dedicadas a crear un mundo más apacible y feliz.

Al elegir convertirte en benefactor, estás apoyando directamente las actividades y el desarrollo del Centro. Puedes optar por donar una cantidad tan generosa como puedas y desees. Los fondos recibidos serán destinados al sostenimiento y desarrollo del Centro.

¡Gracias por tu apoyo!